Preciosa casa de campo construida en piedra, restaurada con esmero entre los años 2015 y 2018, que combina todas las comodidades modernas con el encanto rústico, ideal tanto como vivienda habitual o vacacional, así como para desarrollar un negocio de hotel rural al estilo de los pequeños hoteles de la campiña francesa. Dispone de licencia turística y está ubicada en el municipio de Torrefeta i Florejacs, comarca de la Segarra, Lleida, conocida como el "granero de Cataluña”. A 115 km de Barcelona, 75 km de Lleida, y 40 km de Solsona.
Rodeada de campos de cereales y bosques de encina, esta casa ofrece 308 m² distribuidos en varios plantas. En la planta baja, destaca un amplio recibidor con suelo original de piedra, una biblioteca-sala de estar, jardín con una pequeña alberca para refrescarse en verano, la antigua cuadra y una pequeña bodega que conserva su estado original.
En la primera planta encontramos un comedor de 20 m², una habitación con baño completo, una amplia cocina con elementos originales de la época, como el horno de piedra, y una habitación-despensa que dispone de un lavabo de cortesía. A nivel de comedor, se abre una espaciosa terraza con unas vistas espectaculares a los campos de cultivo y al jardin, ideal para disfrutar del amanecer entre los campos y arboles. La segunda planta alberga tres habitaciones dobles tipo suite, cada una con ducha y lavabo privada. Las tres habitaciones tienen la misma orientación y una superficie similar.
El proyecto de restauración fue realizado por el estudio Trilla Criteri Interiors, un referente en Lleida en diseño y ambientación de espacios. Se ha prestado especial atención a la utilización de materiales y elementos fieles al espíritu de la casa y su entorno. Los muebles de los baños fueron hechos a medida con maderas nobles de David Cruz, artesano y propietario y alma de " Mirabosc”.
Ubicada en un pequeño núcleo de tres casas y una ermita dedicada a San Jaime, esta propiedad ofrece una impresionante tranquilidad, ideal para la observación de aves autóctonas y migratorias. Además, la casa está muy cerca de núcleos con todos los servicios y muy bien comunicada. Situada en una parcela de 308 m², esta casa es una oportunidad única para quienes buscan una auténtica casa de campo o un negocio de turismo rural ya en funcionamiento.
Dispone de calefacción central con pellets y agua y luz de compañía.