Masía a reformar cerca de Argençola con 1,7 hectáreas de terreno en un idílico lugar, por sus vistas, orientación y su tranquilidad. ubicada a 20 minutos de Igualada y 1 hora de Barcelona.
Se permite reconstruir la masía original de 160 m2 en una sola planta, más el altillo, por el ayuntamiento justificando razones históricas y paisajísticas. Entre los usos admitidos encontramos el de vivienda, turismo rural, educación en el ocio, restauración, artístico, artesanal y equipamientos de servicios comunitarios.
Dispone de una casita de herramientas totalmente legalizada y un cubierto también legalizado. La casita de 45 m2 aproximadamente se utiliza actualmente como espacio de descanso, para las labores de la finca y tiene una pequeña cocina / sala de estar con estufa de leña y una habitación. El cubierto se utiliza para la guarda de forraje para animales u otros usos.
En el exterior encontramos zonas de huerta, plantas medicinales y árboles frutales, dispone también de una cisterna de 10.000 litros, que recoge el agua de lluvia de los tejados. Existe la posibilidad de conectarse al agua de red o hacer un pozo. Precisa de instalación de placas solares para luz.
Sin duda el paraje es de las mejores calidades de la finca, con vistas a la montaña de Montserrat y a todo el Pirineo, la masía orientada a 4 vientos, con la posibilidad de hacer grandes ventanales en su rehabilitación permitiría disfrutar de dichas vistas.
La finca emplazada en la comarca de la Anoia, goza de un clima templado mediterráneo, con mucho sol y temperaturas agradables durante todo el año.
Con buen acceso a la finca.